Dirección

h1

‘Almería en Corto’ da luz verde al Certamen Nacional ‘Cuéntalo en 90 segundos’

11/08/2014


tallerco Industrias Graficas Ilimitadas

Abierto el Plazo de Inscripción, se espera superar los 89 cortos de 2013

El Festival Internacional de Cortometrajes ya ha publicado las bases del Certamen Nacional ‘Cuéntalo en 90 Segundos’ que se enmarca dentro de la programación de la XIII edición de ‘Almería en Corto’ que volverá a poner a la provincia como centro del mundo cinematográfico y audiovisual durante cinco días. Este año, se celebrará del 2 al 6 de diciembre.

Este certamen es una de las muestras más evidentes de la colaboración institucional entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería en torno al Festival Internacional de Cortos. El Concurso Nacional de Cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’ repartirá dos premios: mejor cortometraje profesional, dotado con una cuantía de 1.000 euros y trofeo, y mejor cortometraje amateur, que cuenta como premio con un trofeo.

LUIS SERRANO NUEVO DIRECTOR DE ALMERÍA EN CORTO

CINE

Almería en corto será dirigido por Luis Serrano.

 

Diputación de Almería encarga a Luis Serrano la dirección del festival de cine 'Almería en Corto'Luis Serrano ha resultado ser el ganador del Concurso a la Dirección del XI Festival ‘Almería en Corto’ que convocó el Área de Cultura tras haber superado todos los criterios de selección y haber presentado el proyecto más completo entre los aspirantes oficiales, que han sido un total de 14, aunque fueron más de 24 procedentes de todos los rincones de España e incluso unyugoslavo los que se interesaron inicialmente por este proyecto. María Vázquez ha destacado que esta iniciativa ha logrado ofrecer igualdad de oportunidades para acceder a este cargo, colocando en los puestos de responsabilidad a los mejores profesionales y no a cargos de confianza. “Durante los primeros días nos asediaron a llamadas y emails las personas interesadas pero finalmente, fueron 14 las personas que formalizaron su inscripción y de esas 14 se seleccionaron cuatro que reunían las características pertinentes para dirigir el festival y de esos, sólo dos fueron al último filtro que fue una entrevista personal”, ha detallado.

La Escuela de Imagen y Sonido ( EISO ) y la Televisión Interalmería, más unidos que nunca.

Un convenio de formación en prácticas, permitirá a los alumnos de EISO demostrar su pericia en los centros de trabajo del sector audiovisual. Se hace realidad uno de los convenios formativos más importantes para EISO con el objeto de reforzar aun más la formación la práctica de todo lo aprendido en este prestigioso centro almeriense.

 Los alumnos que se beneficien de estas prácticas, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única ” comenta Luis Serrano director de EISO.

Compártelo:
La EISO renueva su web
ALMERÍA | MARÍA JOSÉ CRISOL | El nuevo portal web de Escuela de Imagen y Sonido de Almería, http://www.eiso.es, cuenta con un nuevo diseño similar al de los periódicos digitales más importantes de ámbito local y nacional, así como nuevos contenidos que se actualizan continuamente con el fin de ofrecer un espacio más funcional a sus alumnos y un acceso más intuitivo a la información de la Escuela.

Web EISOSegún ha explicado el director de EISO, Luís Serrano González, el nuevo formato “en tridente”, a tres columnas, permite mostrar gran cantidad de titulares, y posteriormente ampliar cada artículo en una página más detallada con la información relacionada. Por otra parte, en la cabecera de la nueva web se encuentran hipervínculos a un gran número de diarios de información general “con el objetivo de intentar fusionar sinergias entre los medios de comunicación y nuestros alumnos, que éstos conozcan su funcionamiento y puedan llegar a dedicarse profesionalmente a la prensa digital”.

Así, en la columna de la izquierda el usuario puede encontrar noticias de actualidad; en la barra central se encuentran numerosos vínculos a páginas de interés, actividades y colaboraciones con organismos públicos y en la de la derecha se puede contemplar la galería fotográfica con las actividades de la Escuela.

Para su creación, la Escuela de Imagen y Sonido de Almería ha contado con la experiencia de Era Informática, una de las empresas más importantes de la provincia en creación de portales web, que se ha involucrado en todo el proceso de actualización, formación, administración y alojamiento. De esta forma, ha puesto en manos de la Escuela una herramienta muy útil para hacer llegar todas las actividades y noticias a los usuarios.

Entre otras novedades, la nueva web permite igualmente un acceso a la parrilla de EISO Radio, así como la gestión de microespacios de radio. Según ha explicado el director de EISO, se trata de microsites que permiten que los alumnos gestionen su propio espacio de radio muy fácilmente a partir de la web principal de la Escuela, sin necesidad de contratar espacios web diferentes.

A través de la web se puede acceder, además, a la galería de videos y a las redes sociales de la Escuela, ampliando de esta forma la interactividad de todos sus alumnos y usuarios con EISO.

Igualmente, y entre las actividades llevadas a cabo por EISO destaca el convenio con el Ayuntamiento de Almería para ofrecer diferentes salidas a sus alumnos así como para la realización de prácticas. Por otro lado, se han reunido con los responsables del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Almería al objeto de establecer distintas vías de colaboración.

Por otra parte y como se recordará EISO ha presentado en colaboración con el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local el video documental “Volantito” en un acto celebrado recientemente en el Auditorio Maestro Padillade la capital almeriense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s