X edición de la Maratón EISO-Radio

Arranca la X edición de la Maratón EISO-Radio en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería

  • Los alumnos de la Escuela competirán por la mejor música y el mejor contenido durante 24 horas
Luis Serrano. Luis Serrano.

Luis Serrano. / D.a.

El Aula Taller de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería comienza hoy la actividad denominada Maratón de Radio-Eiso. En esta edición competirán durante 24 horas un total de 25 programas de radio. La maratón dará comienzo hoy viernes, 16 de Diciembre a las 10 de la mañana y concluirá a las 10 de la mañana de mañana sábado. La novedad de este año será la posibilidad de emitir los programas del alumnado en directo a través del canal YouTube en «streaming». Para poder ver las emisiones será necesario disponer de una conexión a Internet y acceder a el canal de YouTube de la escuela EISO.

Por lo que respecta a la duración de los espacios radiofónicos serán de media hora de duración y dispondrán de 15 minutos entre programa y programa para realizar el cambio de locutor, preparar su programación y todos los recursos necesarios para llevar a cabo su intervención radiofónica. Respecto al jurado, está formado por profesionales de la comunicación y profesorado de la Escuela de Sonido: Petra Moldes, profesora de la asignatura de Psicología en la Comunicación y coordinadora del centro; Juan Cirera, profesor del área de sonido; Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, además de contar con el periodista de Diario de Almería, Diego Martínez.

En este mismo sentido, para que obtener el fallo del jurado, los programas han de ser grabados para su posterior evaluación. Se prestará especial atención a la puntualidad, la locución, el manejo del equipo, el uso de recursos (FX y jingles), interactuación con el oyente; así como el estado de su espacio web en la página de EISO (www.eiso.es).

Los programas tendrán una duración de 55 minutos, y habrá 5 minutos entre programa y programa para realizar el cambio de grupo y poder preparar la música y los recursos del programa entrante. El locutor del programa ganador obtendrá un kit de laboratorio de fotografía valorado en más de 600 euros además de obtener un trofeo, de igual forma se hará entrega de un trofeo para el segundo y tercer clasificado.

Los interesados pueden tener más información dirigiéndose a la sede de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería en la calle Arcipreste de Hita de la capital almeriense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s