La Escuela de Imagen impartirá 27 especialidades entre TV y cine

La Escuela de Imagen impartirá 27 especialidades entre TV y cine

EISO crece en sus 22 años de actividad con un aumento del número de especialidades

13939416_10209440184349150_1013168777889760916_n alumnos_regreso_mardeplastico                             Alumnos de EISO en el rodaje de ‘Mar de Plástico’.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) es uno de los centros formativos más dinámicos del sector audiovisual. Desde su creación, en el año 1994, ha combinado con gran acierto la formación teórica más actual con un gran número de actividades de carácter práctico, que la han convertido en referente para todos los amantes de las artes audiovisuales en estos 22 años, el centro de enseñanza, promociona, orienta e imparte formación, a profesionales y futuros trabajadores de la industria de la cinematográfica y del audiovisual.

Desde sus aulas, han surgido iniciativas como el Festival de Cortometrajes, Cuéntalo en 90 segundos, que el próximo año celebrará su X edición -muy pronto arrancará con nuevas actividades relacionadas con el cine y el mundo del cortometraje-.

Es promotora, también, del Maratón EISO Radio, la edición de la revista Candilejas, la primera publicación del audiovisual andaluz hecha en la provincia de Almería, o el Festival EISO Music, así como de la actividad extraescolar, que se desarrolla durante los periodos vacacionales, y se denomina, Semana del Cortometraje en EISO.

La novedad para este año, es la ampliación del número de asignaturas, estas pasan a ser un total de 27, aumentándose en tres más respecto a la actual programación, de igual forma, se verá reforzada la duración del curso pasará a tener una duración de tres años. Con esta nueva apuesta, el centro de formación audiovisual pone a prueba la capacidad del alumnado a la hora de asimilar los contenidos y sus “ideas claves”.

Una programación exclusiva e innovadora, donde la reciente incorporación de las asignaturas, Cinema Workflow; Piloto de drones y Operador de sonido con Pro Tools, modifican la ‘guía docente’ haciéndola más extensa, ya que pasará a tener un total de doce trimestres el programa completo del curso de Técnico en Imagen y Sonido.

Desde la retrospectiva, han sido cientos de jóvenes los que han pasado por las aulas de EISO, y hoy en día desarrollan la profesión en diferentes televisiones, emisoras de radio, empresas de diseño, productoras cinematográficas y en otros sectores relacionados con los servicios audiovisuales y el cine. Un esfuerzo que ha sido posible gracias al empeño de todos los que forman el colectivo de esta escuela: docentes, personal administrativo, secretaría y dirección.

Por otro lado, la constante puesta en marcha de diversos convenios y colaboraciones de formación con empresas públicas y privadas, han contribuido notablemente en los resultados positivos alcanzados en los últimos años, la consecuencia de todo esto, ha sido un aumento en la oferta laboral que EISO proporciona a sus alumnos.

Entre estos últimos convenios, destacar la reciente firma con el sindicato de la Unión Federal de la Policía Nacional, para el manejo y la captación de imágenes con drones, sin olvidar el convenio de formación con el prestigioso estudio de doblaje y mezcla SDI Media. La Escuela de Imagen y sonido de Almería mantiene en la actualidad, diversos acuerdos con distintas Áreas de Cultura de los Ayuntamientos de la provincia.

Por último, y como consecuencia de la exponencial llegada de la nueva industria cinematográfica a la ciudad, cabe destacar que, los alumnos de este centro audiovisual siempre están presentes en estos rodajes. Los directores como, Juan Antonio Bayona, David Trueba, Alex de la Iglesia, Ridley Scott, Imanol Uribe, Kevin Reynolds, Tobías Lindhol y Kike Maíllo, así como las grandes productoras nacionales e internacionales que dicen traer sus proyectos a Almería, tienen presente esta escuela, algo que viene realizándose de manera continuada desde hace 15 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s