Los Jurados de ‘Almería en Corto’ comienzan a deliberar

cartel-web.jpgh1

Los Jurados de ‘Almería en Corto’ comienzan a deliberar

23/11/2014

tallerco Industrias Graficas Ilimitadas

El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ está reuniendo hoy a sus jurados en el Palacio Provincial. Esta mañana, el jurado del certamen internacional se ha reunido para deliberar los premios.

Los tres, se han mostrado muy satisfechos de regresar a Almería y han destacado la importancia que tiene para el sector audiovisual potenciar los festivales de cortometrajes como ‘Almería en Corto’.

Claudia Gravy:

“El Festival de Cortometrajes es algo muy positivo y necesario para conocer a nuevos realizadores. Son grandes profesionales y creadores, con muchas ideas. Estos Festivales son muy útiles para los profesionales para poder conocer a la gente nueva y a la gente joven. Es un placer venir por primera vez como jurado a Almería”.

Javier Ángulo:

“Este Festival es internacional, nacional, andaluz y almeriense, se cubren todos los ámbitos. Es muy positivo que en los festivales se trabaje la cantera local. Distinguir entre el premio de dirección artística y de fotografía, es un acierto”

Luis Moser-Rotchschild:

“Felicitar a quien organiza este festival, por fomentar la creatividad y descubrir nuevos talentos es apoyar la cultura y buscar nuevas ideas, nueva gente y nuevos profesionales. Este festival va a más, es un acierto buscar al nuevo realizador local. Las obras son muy variopintas y animo a seguir potenciando esta cita”.

 tallerco Industrias Graficas Ilimitadas

El jurado de la nueva sección de Ópera Prima de ‘Almería en Corto’ ya han mantenido su encuentro para deliberar los premios. Los tres miembros del jurado han destacado la buena idea de seguir creciendo por parte de la organización del Festival:

Fernando Chinarro: “Un festival asentado que tiene un porvenir muy bueno y va para muchos años. Llevaba tiempo sin venir, desde que rodé El Caso Almería. Mi interés y amor por Almería es muy grande. Me parece primordial apostar por los cortometrajes y la ópera prima porque son pasos que deben de dar los cineastas para consolidarse. Hay trabajos espectaculares, buen nivel tanto en Ópera Prima como en cortometrajes”.

Gonzalo Salazar Simpson: Los cortos son un mecanismo narrativo distinto y ajeno al de los largos. Igual que se escriben relatos y novelas, se escriben cortos y largos. El mundo del corto es un referente y una cantera para el mundo de largo. Para el Festival es sano tener una sección de largometrajes, pero no estoy seguro si los largometrajes necesitan más festivales porque ya hay muchos.

Guillermo Sánchez: “Almería en Corto es uno de los más importantes que existen en España. No es fácil competir con casi 500 festivales de cortos. Este festival se preocupa de premios de interpretación, director de arte, fotografía, algo que no es normal en otros festivales”.

tallerco Industrias Graficas Ilimitadas tallerco Industrias Graficas Ilimitadas

Los jurados del Mejor Proyecto de Producción y de ‘Cuéntalo en 90 Segundos’ también se han reunido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s